correo electrónico aula virtual Moodle: plataforma educativa virtual
inicio

¿QUIÉNES SOMOS?

 

El Centro Latinoamericano de Pensamiento Crítico, A. C. es un proyecto rebelde con espíritu humanista y libertario. Tenemos como propósito central generar y difundir conocimiento crítico, así como formar pensadores comprometidos en la lucha contra cualquier tipo de injusticia, cometida contra cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Estamos comprometidos con la generación de conocimiento como una herramienta de denuncia y como un medio para anunciar un mundo menos desalentador.

Es importante la difusión del conocimiento crítico y el encuentro de las diferentes manifestaciones dignas de la resistencia contra el capitalismo y por la humanidad. Estamos comprometidos con la publicación de una colección de libros y una Revista Latinoamericana de Pensamiento Crítico.

Ofrecemos programas educativos adscritos al Pensamiento Crítico. Actualmente, el equipo de trabajo, se organiza en torno a las siguientes líneas de investigación: complejidad, filosofía de la liberación, psicoanálisis, política educativa, práctica educativa, posmodernidad y decolonialidad.

Somos un proyecto con espíritu latinoamericano. Recogemos el sueño de Simón Bolívar y el Che Guevara de ver a nuestra Patria Grande unida y rebelde.